Que estas buscando...

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Berta Rojas nominada al Latin Grammy 2014

La guitarrista paraguaya Berta Rojas nominada a un Latin Grammy 2014, en la categoría de mejor álbum instrumental por el disco Día y Medio

Doble Felicitaciones Berta...!!! 
Por la nominación y por su cumpleaños


Berta Rojas, (Asunción, Paraguay. 23 de setiembre de 1966) es una profesora y guitarrista clásica.

Berta Rojas se ha presentado en grandes escenarios como el Weill Recital Hall del Carnegie Hall y el Frederick P. Rose Hall del Jazz at Lincoln Center en New York, el Southbank Centre de Londres, el Kennedy Center en Washington D. C., y el National Concert Hall en Dublín, donde actuó como solista de la Irish Radio and Television Orchestra, Sala 4 de Flagey en Bruselas donde se presentó con la Brussels Philharmonic Orchestra para la Televisión Nacional Belga. 

Tuvo el honor de abrir la Cumbre de las Primeras Damas de las Américas, a la que asistió quien entonces fuera Primera Dama de los Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton. Rojas cuenta además con el honor de ser Embajadora del Turismo de su país, Paraguay.

Recientemente ha realizado giras por 20 países de las Américas junto al saxofonista cubano, ganador de 11 Premios Grammy, Paquito D’Rivera, con quien además ha grabado el disco Día y medio, que ha sido nominado como “Mejor Album Instrumental” en la XIII edición de los Premios Grammy Latinos. 

También ha realizado numerosas giras de conciertos junto a Carlos Barbosa-Lima. Berta Rojas mantiene una prolífica agenda de grabaciones. Su CD Intimate Barrios fue incluido en la lista de “las mejores grabaciones que se pueden adquirir” por la revista Gramophone de Inglaterra. Su disco Cielo Abierto fue elogiado como “impecable” por la revista Soundboard de los Estados Unidos. Terruño, ha logrado grandes reconocimientos de la crítica internacional. Steve Marsh del Classical Guitar Magazine elogia su “impecable gusto musical”.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Berta_Rojas


No hay comentarios:

Publicar un comentario