Que estas buscando...

martes, 16 de abril de 2013

Elecciones 2012


Por que ir a votar

 Es una obligación de todo ciudadano y ciudadana ir a votar el día de las elecciones.

Todas las personas que se inscriban hasta el día 31 de octubre de 2012 y según la Ley N° 4559/12 que establece la Inscripción Automática en el Registro Cívico Permanente los jóvenes que cumplan 18 años de edad entre 16 de enero de 2012 y 20 de abril de 2012 formarán el Padrón 2013 y podrán votar en las Elecciones Generales el día 21 de abril de 2013. 



Artículo 120: Son electores los ciudadanos paraguayos, sin distinción, que hayan cumplido diez y ocho años. Los paraguayos residentes en el extranjero son electores. Los ciudadanos son electores y elegibles, sin más restricciones que las establecidas en esta Constitución y en la ley. Los extranjeros con radicación definitiva tendrán los mismos derechos en las elecciones municipales." 


Así que no hay excusas, el futuro de nuestro país esta en juego, sea cual fuere tu partido debes acudir a votar.

La gente hoy en día en nuestro país, esta cada vez más despierto, pasaron 24 años de aquel golpe de estado, desde ese en tonces los paraguayos y paraguayas hemos crecido democráticamente, pero aún nos falta mucho por recorrer, las experiencias van sumando, la ciudadanía se vincula más con el que hacer político.



El deber cívico debes cumplir, sea cual fuere tu candidato, cual fuere el resultado, pierda o gane a quien elegiste debes estar orgullos, por que has participado en las decisiones de tu país querido.

El 21 de abril, no te olvides... anda VOTA amigo, amiga no dejes que otro decida por vos.


Donde me toca votar...?

Te dejo el link de la Justicia Electoral, busca donde poner tu cédula de identidad (C.I.) y te a parecerá donde vas a votar, el numero de mesa y el numero de orden.



No hay comentarios:

Publicar un comentario