Que estas buscando...

miércoles, 24 de abril de 2013

Violencia y Maltrato a la Mujer

Violencia y Maltrato

La Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República, ha recibido de enero a abril del año en curso 2012, nuevos casos de violencia intrafamiliar, con un total de cuatrocientos treinta y cinco (435) mujeres que se acercaron para recibir asistencia sicológica y jurídica en el Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur). 
  • Violencia Sexual y otras: 36 
  • Violencia Física y otras: 210 
  • Violencia Económica y otras: 115 
  • Violencia Psicológica: 74
Violencia Sexual y otras, agrupa todos los casos donde la mujer denuncia que sufre este tipo de violencia además de otros tipos, ya que normalmente no se presenta en forma aislada, sino acompañada de violencia física y psicológica.

Lo mismo sucede en los casos de violencia física y otras, que normalmente van acompañados de hechos de humillaciones y otras formas de violencia psicológica. Por tanto los 210 casos de la categoría de “Violencia Física y otras”, incluye a todos los casos donde la mujer explicita la existencia de agresión física, (excluyendo la violencia sexual que fueron sumadas en la categoría anterior).

Por último, los 74 casos clasificados como “Violencia Psicológica”, excluye los casos donde se identificaron otros tipos de violencia.



Imagínense la cantidad de casos que existió en solo 4 meses.


  • Si sos mujer y te maltratan física o psicológicamente denuncia.
  • Si sos un amigo ó vecino de una mujer que sufre maltratos denuncia.


Castigo ejemplar

Tribunal de Sentencia resolvió condenar a Adolfo Trotte a 30 años de cárcel por la muerte de su esposa Sonia Vera, más 10 años de seguridad.... 

La jueza relató que el ex barra brava de Olimpia mató a Sonia, sin contemplación le dio dos tiros en la cabeza, luego recorrió con el cuerpo sin vida de la mujer y la llevó hasta la sede del club Olimpia, en Fernando de la Mora.

A su turno el juez Julio Granada, explicó que la excitación emotiva no se dio en Trotte, sino que hubo premeditación en el caso de homicidio.

Para el Tribunal no existió duda de que Trotte fue el autor de la muerte de su esposa Sonia Vera y que hubo premeditación de parte del homicida. Que no soportó que su esposa le deje y que obró por venganza.

"Trotte dejó a cuatro hijos sin el pilar, que es su mamá. El imputado no es sano mentalmente" señaló la jueza Marchuk.

Sobre el perdón que pidió Adolfo Trotte, la magistrada explicó que no tuvo un arrepentimiento real. Solo pidió perdón a sus hijos y no a Paulina Vera, madre de la víctima.

El perfil psicológico de Trotte dado a conocer por el Tribunal habla de una persona violenta, quien siempre andaba armado y que agredía sexualmente a su esposa Sonia Vera. Según los jueces, el imputado es violento y es preocupante su accionar.

fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/maxima-condena-para-trotte-564706.html

Gracias a Dios hubo justicia terrenal...!!!

Si te maltratan denuncia antes que sea muy tarde.
Les dejo un link donde pueden recibir mejor información y hacer sus denuncias. 


http://www.mujer.gov.py










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada