Que estas buscando...

jueves, 11 de abril de 2013

María Teresa Ortiz

María Teresa Ortiz

Una mujer que con mucho espero y sacrificio, llegó a cumplir su sueño.
Maria Teresa Ortiz, de Yuyera a Abogada

Ella se recibió en el año 2008 como Abogada, con mucho esfuerzo y sacrificio consiguió terminar sus estudios; de origen muy humilde su madre de profesión Yuyera, enfermo y como alguien debería traer el pan de cada día ella tomo el puesto de su madre.

Como es muy difícil con seguir un trabajo hoy en día y más aun recién egresada, no tuvo más opción que seguir los pasos de su madre.

Ejemplo de vida y sacrificio.
Todos los días, María Teresa, se levanta a las 3:00 para ir al mercado a buscar los yuyos para el tereré y a primeras horas de la mañana ya se encuentra firme en su puesto de venta.

Ese dinero que gana la abogada le sirve para mantener a su familia. Sin embargo, este jueves la “yuyera” recibió la noticia de que el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, la convocó, para trabajar en el Ministerio Público como funcionaria.

“Vengo a informarte que el fiscal general del Estado acaba de anunciar tu contratación, como nueva funcionaria del Ministerio Publico. Me pidió que personalmente te informe y que te presentes el viernes para trabajar en tu nueva tarea”, le comunicó a María Teresa Ortiz el jefe de comunicaciones de la Fiscalía, Gustavo Fretes.
EMOCIÓN

María Teresa quedó paralizada. La emoción se apoderó de ella, el sueño de por fin poder ejercer la profesión de abogada la colmó de felicidad y también de agradecimiento a todas las personas que la ayudaron durante todos estos años.

“Quiero que mi caso sea un ejemplo, de que no perdamos las esperanzas de lograr nuestro sueño. Que es posible alcanzar nuestras metas, objetivos y que el trabajo sea cual sea es digno. Yo siempre soñé con este día y hoy se me hace realidad, por eso lloro de alegría y doy gracias a Dios y la Virgen María por esta oportunidad”, dijo María Teresa Ortiz, al borde de las lágrimas.

María Teresa se presentará este viernes a la Dirección de Talento Humano a cargo de la Lic. Elizabeth Alvarenga. Allí, como es costumbre en la institución, deberá cursar un taller de capacitación, para posteriormente conocer a qué sede fiscal prestará servicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario